Los logísticos invierten en robótica

DB Schenker ha anunciado la inversión de 31 millones de dólares en la empresa croata especializada en soluciones robóticas y de inteligencia artificial, Gideon Brothers, con el objetivo de acelerar el desarrollo y la comercialización de sus robots autónomos móviles para la automatización de sus almacenes. Esta tecnología ya se ha implementado en las instalaciones de DB Schenker en Leipzig (Alemania). Asimismo, Xavier Garijo, miembro del Consejo de Administración de Contract Logistics en DB Schenker, se convertirá en miembro del Consejo de Administración de Gideon Brothers.

«Esta inversión demuestra, una vez más, la ambición de DB Schenker por mantenerse a la cabeza en términos de innovación», afirma Garijo. «Nuestra asociación con Gideon Brothers asegura nuestro acceso a la mejor robótica y a las soluciones inteligentes de manipulación de mercancía, que nos permiten servir a nuestros clientes de la forma más eficiente. Hasta la fecha, nuestra colaboración con Gideon Brothers ha demostrado con casos de uso reales los procesos de entrada y salida en el entorno del almacén. Además, vemos otras posibilidades de aplicación de esta tecnología y estamos entusiasmados por conocer cómo podemos crear el «almacén del futuro». A través de esta alianza con Gideon Brothers pretendemos desafiar lo establecido hasta el momento en DB Schenker y revolucionar los modelos del negocio logístico», añadió Xavier Garijo.

Gideon Brothers está especializada en la automatización flexible de procesos verticales y horizontales en la manipulación de materiales en el sector de la logística, el almacenamiento, la fabricación y el comercio minorista. Mediante sus avanzados robots móviles y sus evolucionadas técnicas de software para operaciones autónomas en interiores y exteriores, la empresa presta soluciones para resolver los retos más complejos de la cadena de suministro: las crecientes expectativas de los clientes, el aumento de la variabilidad de los productos y los volúmenes logísticos, la creciente variedad de canales de distribución y, por último, la escasez de mano de obra.

Según un reciente estudio realizado por ABI Research, se espera que el mercado mundial de la robótica móvil crezca hasta los 158.600 millones de dólares en el 2030. Para entonces habrá más de 15 millones de robots móviles autónomos en el mundo.

Anterior artículoEl Corredor Mediterráneo vs la ruta del Ártico
Siguiente artículoLa carga de los aeropuertos españoles está un 12% por debajo del 2019