Los pasajeros del puerto de Almería crecieron un 11,6% hasta febrero

Desde enero hasta el mes de febreros, un total de 84.139 pasajeros transitaron en el puerto de Almería, cifra que supone un 11,6% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando lo hicieron 75.337. El puerto de Almería es el segundo de Andalucía y el noveno de España por el número de pasajeros, según el último informe de Puertos del Estado. De estos más de 84.000 pasajeros, casi 47.500 viajaron en enero, y más de 36.600 lo hicieron en febrero.

Por lo que se refiere a los automóviles en régimen de pasaje que se transportaron hasta febrero en los ferris que comunican Almería con el Norte de África, el tráfico se incrementó un 12%, con 21.231 vehículos. En cuanto a los automóviles en régimen de mercancía, se transportaron 237 unidades, un 154,8% más que en los dos primeros meses del año pasado.

En marzo, con el estado de alarma decretado por el Gobierno contra la propagación del coronavirus, y la consiguiente cancelación del transporte de pasajeros por vía marítima para frenar, esta tendencia se ha visto frenada. No obstante, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, destaca y agradece el esfuerzo de la APA y de toda la comunidad portuaria por mantener operativos los puertos de Almería y de Carboneras para el tráfico de mercancías, garantizando así el suministro y el abastecimiento a la población y los sectores productivos.

Anterior artículoEl puerto de Bilbao: “Seguimos adelante”
Siguiente artículoTransfesa inaugura un transporte frigorífico exprés por tren a Gran Bretaña