Los prácticos de Bilbao, en huelga

La plantilla del personal embarcado de la Corporación de Prácticos del Puerto y Ría de Bilbao prosiguen con las movilizaciones acordadas en asamblea y que comprenden una huelga los días 26, 30 y 31 de diciembre. La convocatoria, realizada por el sindicato LAB, ha tenido un amplio seguimiento, según sus promotores, a pesar de los “servicios mínimos abusivos” decretados.

La huelga se debe a la decisión de la empresa de congelar los salarios acordados en el convenio firmado hasta el 31 de diciembre de 2021. Los convocantes entienden el malestar de la dirección de los prácticos del puerto ante la negativa por parte de la Autoridad Portuaria de Bilbao en estos últimos 6 años de actualizar las tarifas de los servicios técnico-náuticos. No obstante, los prácticos consideran que se trata de una disputa entre la APB y la empresa, cuyas consecuencias –la congelación de los salarios- no debe afectar a los empleados.

La Corporación de Prácticos del Puerto y Ría de Bilbao cuenta en la actualidad con 17 prácticos y amplios medios humanos y técnicos, entre ellas cuatro lanchas, para la prestación de un Servicio de Practicaje de calidad en el puerto de Bilbao, al ser éste un elemento clave para la seguridad marítima portuaria.

Anterior artículoEl puerto de Santander controla un vertido contaminante
Siguiente artículoArola mira al futuro con una nueva identidad de marca