Los Premios APPORTT son testimonio del punto de inflexión que supone la ZAL para el puerto de Tarragona

La tradicional entrega de los Premios APPORTT se convirtió en testimonio del punto de inflexión que supone para el puerto de Tarragona la aprobación del proyecto urbanístico de su ZAL. Además, la velada, celebrada este jueves 12 de diciembre, sirvió para anunciar que la Agrupación para la Promoción del Puerto de Tarragona (APPORTT) tiene prevista una serie de nuevas acciones para relanzar este colectivo.

Josep Maria Cruset: “La ZAL supondrá un antes y un después para la comunidad portuaria de Tarragona”

El presidente de la Autoridad Portuaria catalana, Josep Maria Cruset, en su intervención en el principal encuentro anual del sector tarraconense, quiso destacar que la aprobación del proyecto de la ZAL “supondrá un antes y un después para la comunidad portuaria”. La Zona de Actividades Logística (ZAL), añadió, comportará “crecimientos de tráfico para nuestro puerto”.

Los galardonados con los XVII Premios APPORTT

El presidente del puerto de Tarragona anuncia que en tráfico de mercancías “el 2019 será uno de los mejores ejercicios dentro de la serie de resultados históricos del puerto de Tarragona”

En el contexto del balance de su primer año de presidencia, Cruset anunció que a mes de diciembre todo indica que en tráfico de mercancías “el 2019 será uno de los mejores ejercicios dentro de la serie de resultados históricos del puerto de Tarragona”.

Para terminar, el presidente del puerto de Tarragona también expuso como principales acontecimientos de este año la licitación de muelle de Balears para cruceros, y el récord de cruceros con 128.000 pasajeros.

Josep Maria Cruset, presidente del puerto de Tarragona

Por su parte, el presidente de APPORTT, Carlos Arola manifestó el compromiso de convertir a la agrupación “en una plataforma de negocios”. Para lograr este objetivo, explicó a los cerca de 160 asistentes a la gala que la agrupación implementará diferentes actividades para relanzar la asociación y que estas acciones se darán a conocer a los socios en la asamblea que se convocará en el primer trimestre del año próximo. Arola, profesional experto en el sector aduanero, es presidente de APPORTT desde enero del 2018 y afronta el segundo año de mandato con metas como la ampliación, la dinamización y la proyección de la agrupación.

APPORTT premia la innovación, la sostenibilidad, la proyección exterior y la profesiondalidad de empresas del ámbito portuari de Tarragona

Lo Premios APPORTT  son  una iniciativa para reconocer iniciativas empresariales y trayectorias de personas, entidades y empresas que trabajan en el sector portuario en el ámbito del puerto de Tarragona.

Carlos Arola desea convertir a la Agrupación para la Promoción del Puerto de Tarragona “en una plataforma de negocios”

En esta XVII edición la agrupación ha querido destacar y premiar tareas como la promoción de la proyección exterior del puerto de Tarragona, de emprendimiento e innovación, actuaciones de carácter profesional y de especial dedicación o las acciones basadas en la calidad y la sostenibilidad.

Carlos Arola, presidente de APPORTT

Los Premios APPORTT, puestos en marcha hace 17 años, están orientados a incentivar, estimular y reconocer personas y empresas que se distinguen por acciones o trayectorias ejemplares en ámbitos estratégicos de actividad que contribuyen a mejorar el funcionamiento, la competitividad y la proyección, de manera individual y colectiva, de las empresas del ámbito portuario tarraconense.

Este año los cuatro galardonados con los Premios APPORTT fueron los siguientes:

  • Premio a la empresa más activa en la proyección exterior del puerto de Tarragona a Euroports Iberica TPS. Por haber proyectado el puerto de Tarragona en el tráfico de pasta de papel, minerales y agroalimentarios y en este 2019 haber coorganizado el PPI Transporte Symposium, reuniendo un gran número de representantes y expositores de 25 países diferentes. Recogió el galardón Ignacio Gerona en representación de Euroports Iberica TPS.
  • Premio a la Innovación y Emprendimiento a Global -Talke, S.L. Por su espíritu emprendedor al construir una gran planta de 40.000 m2 de superficie para la recepción y manipulación de la mercancía procedente del puerto de Tarragona. Recogió el galardón Marcos Badante como representantes de Global-Talke.
  • Premio a la Profesionalidad y especial dedicación a Juan Antonio Ramírez Serrano (Adif). Por su gran profesionalidad, eficiencia y compromiso en el trabajo en la terminal de Tarragona mercancías, y siempre dispuesto a colaborar para garantizar la calidad del servicio ferroviario en el puerto de Tarragona.
  • Premio a la Calidad y Sostenibilidad a ARS ALENDI, S.A. Por su gran compromiso en la sostenibilidad y la apuesta por el ferrocarril que les ha permitido conseguir una cadena logística mucho más sostenible al reducir considerablemente la huella del carbono. Recogió el reconocimiento Marcos Basante.

Además de los respectivos presidentes de la Autoridad Portuaria de Tarragona y de APPORTT, en la cena de finde año del puerto catalán también estuvieron presentes: los alcalde de Tarragona y Vila-seca, Pau Ricomà y Pere Segura, respectivamente;  el secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat, Isidre Gavín, y Núria Obiols, vicepresidenta del puerto de Tarragona.

Anterior artículoEntrega de los XVII Premios APPORTT en Tarragona
Siguiente artículoAsetrabi refuerza su papel como “lobby” en el transporte por carretera