Los puertos de Hong Kong y Singapur continúan en negativo

Los tráficos de Hong Kong y Singapur, dos de los principales puertos asiáticos y del mapa mundial, continúan en cifras negativas en el mes de mayo. Estos números rojos podrían revelar que la recuperación de la industria asiática estaría teniendo un ritmo más lento de lo previsible como consecuencia de la crisis del Covid-19.

El puerto de Hong Kong movió 1,5 millones de contenedores en mayo, lo que supone un descenso del 3,5% respecto al mismo mes del 2019.

Por lo que se refiere al acumulado de enero-mayo, el puerto de Hong Kong registró 7,1 millones de contenedores, el 6,5% menos que los cinco primeros meses del 2019.

El trafico total de Singapur cae el 20% en mayo

El descenso de carga ha sido más acusado en el puerto de Singapur. El volumen total de mercancías de la infraestructura de la ciudad-Estado cae el 20% en mayo, con 44 millones de toneladas. El tráfico de contenedores en este mes sufrió un descenso del 10,6%, con 2,8 millones de teus.

El tráfico de contenedores de Singapur en mayo sufrió un descenso del 10,6%, con 2,8 millones de teus

Si analizamos el acumulado de los primeros cinco meses del 2020, el puerto de Singapur registró 244,1 millones de toneladas, una reducción del 6,8% en comparación con enero-mayo del 2019. El porcentaje de los contenedores se mantienen gracias a los resultados de principios de año, con 14,9 millones de unidades (-0,7%).