Los puertos de Yokohoma y Barcelona, hermanados

Los puertos de Yokohama y Barcelona, dos infraestructuras con operativas similares, han quedado hermanados hoy con la firma de un memorándum en el Ayuntamiento de la ciudad japonesa. El acuerdo ha sido firmado por la alcaldesa de Yokohama, Fimuko Hayashi, y la presidenta del puerto catalán, Mercè Conesa.

El director general del puerto de Yokohama, Hirayo Nakano, recibió a la delegación catalana

El memorándum contempla la colaboración en los ámbitos de cruceros y de contenedores, donde los dos puertos tienen aspectos en común. Concretamente, Barcelona como puerto líder en cruceros ofrecerá su experiencia en este tipo de tráfico a Yokohama que acaba de inaugurar una nueva terminal crucerística.

En la firma del memorándum, la presidenta del puerto de Barcelona felicitó al puerto de Yokohama por su proyecto de integración-puerto ciudad. Igualmente mencionó las similitudes entre las dos infraestructuras, como el citado de cruceros y el tráfico contenerizado. “El puerto de Yokohama mueve 3 millones de contenedores, mientras nosotros 3,4 millones”, añadió Conesa como dato.

La alcaldesa de Yokohama, Fimuko Hayashi, y la presidenta del puerto catalán, Mercè Conesa

Antes de la firma del memorándum, la delegación de la misión del puerto de Barcelona ha visitado el puerto de Yokohama, donde ha sido recibida por su director general, Hirayo Nakano. La delegación catalana estaba encabezada por Mercè Conesa, el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet, y la consellera d’Empresa i Coneixement, Àngels Chacón.

El puerto de Yokohama mueve 3 millones de contenedores anuales
Anterior artículoUn pleno de actos en Logistics & Distribution Madrid
Siguiente artículoONE anuncia planes para incrementar servicios entre Asia y el Mediterráneo