Los puertos españoles se alinean con el plan de contingencia contra el coronavirus

Los puertos españoles cancelan la asistencia a la feria Intermodal South America

Los puertos españoles se alinean con el plan de contingencia contra el coronavirus y, en una primera fase,  se unen a las recomendaciones de las administraciones públicas entre las que se piden a la población, las empresas y las instituciones posponer todos los viajes que no sean imprescindibles para la normal prestación de los servicios esenciales.

Y la primera decisión ha sido anular la asistencia a la feria Intermodal South America que está previsto celebrarse del 17 al 19 de marzo en Sao Paulo, uno de los pocos salones que todavía no ha sido víctima de la cascada de suspensiones.

La anulación de la participación de los puertos españoles en Intermodal ha sido anunciada por el organismo público Puertos del Estado, en coordinación con las siete autoridades portuarias y las dos empresas que iban a asistir a Sao Paulo, “siguiendo las recomendaciones de los ministerios de Sanidad y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con motivo de la epidemia de coronavirus Covid-19”

Igualmente, las autoridades portuarias y empresas españolas, a la vista de la ausencia de grandes empresas y contactos previstos en Intermodal, han manifestado la conveniencia de anular su presencia en Brasil.

No obstante, y “dada la premura de la decisión tomada”, según Puertos del Estado, el stand de Ports of Spain seguirá presente en la feria de Sao Paulo, y será atendido por personal allí contratado para facilitar información y atender a los posibles visitantes.

Los puertos españoles han anulado su asistencia al salón Intermodal de Sao Paulo

El puerto de Barcelona no participará en la misión a Brasil de la Cámara de Comercio Brasil- Catalunya

Asimismo, el puerto de Barcelona también ha decidido no participar en la misión comercial a Brasil, organizada por la Cámara de Comercio Brasil-Catalunya y que estaba prevista coincidiendo con Intermodal.

Se pospone la reunión del Marco Estratégico en Santander

Igualmente, Puertos del Estado ha decidido posponer el encuentro fijado con las autoridades portuarias para los días 25 y 26 de marzo en Santander en el que se iba a realizar una primera revisión de las aportaciones realizadas para la elaboración de un nuevo Marco Estratégico del sistema portuario español.

Los puertos españoles se están preparando a pie de muelle para recibir las consecuencias del coronavirus, que estas semanas ya empiezan ser perceptibles en forma de pérdidas de tráfico de mercancías que podrían alcanzar porcentajes de hasta el 20%.

Las infraestructuras portuarias también están listas para actuar en caso de alerta sanitaria por el coronavirus, como anuncia en el siguiente documento del puerto de Valencia que indica los procedimientos de actuación.

Anterior artículoEl puerto de Baiona presenta su potencialidad para la madera a la Asociación sectorial navarra Ademan
Siguiente artículoEl puerto de Barcelona no penalizará a las terminales que no cumplan con los tráficos mínimos por la expansión del Covid-19