Los puertos levantan la suspensión de los procedimientos de contratación pública

Mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, se acordó la suspensión de los términos e interrupción de los plazos de los procedimientos de contratación promovidos por entidades pertenecientes al sector público.

Se levanta hoy esta suspensión de los términos y la interrupción de los plazos de los procedimientos de contratación promovidos por, entre otras administraciones públicas, las autoridades portuarias y Puertos del Estado, siempre y cuando su tramitación se realice por medios electrónicos, según dispone el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019.

Dispone igualmente este RD-ley 17/2020 que en los contratos de servicios y de suministros de prestación sucesiva que hayan quedado suspendidos conforme a lo previsto en este apartado, el órgano de contratación podrá “conceder a instancia del contratista un anticipo a cuenta del importe estimado de la indemnización que corresponda. El abono del anticipo podrá realizarse en un solo pago o mediante pagos periódicos”. Posteriormente, el importe anticipado se descontará de la liquidación del contrato”, indica Cristina Martínez, abogada especialista en el sector marítimo y portuaria de la firma Denom Legal.

Anterior artículoLa comunidad portuaria de Valencia alcanza los objetivos 2019 del proyecto Ecoport II
Siguiente artículoLa formación logística se prepara para entrar en el Siglo XXI