Los reyes, testimonios del mantenimiento de la cadena de suministro en el puerto de Valencia

De forma telemática, los reyes han podio comprobar el mantenimiento de la cadena de suministro en el puerto de Valencia. Los responsables del puerto de Valencia les transmitieron que todos los servicios portuarios están trabajando al cien por cien para el abastecimiento de los ciudadanos. Los reyes se reunieron por videoconferencia con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez , y la jefa del Gabinete de la Autoridad Portuaria de Valencia, Marta Villalonga. También el rey habló por teléfono el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda.  

El presidente de la APV ha señalado a los reyes que el 70% de lo que España no produce y tiene que importar lo hace a través de los puertos. En estos días, con el Covid-19, se observa el papel crítico que están jugando a la hora de garantizar los productos de primera necesidad para abastecer nuestros mercados o llevar estos suministros a las comunidades insulares, que han experimentado espectaculares crecimientos en los tráficos. Los reyes transmitieron un mensaje de ánimo a todas las personas que hacen posible garantizar esta cadena de suministro día tras día, desde el profesional que desembarca la mercancía hasta quien la gestiona en tierra.

Martínez también ha detallado que, detrás de esos flujos de bienes, hay toda una comunidad portuaria que hacen posible su recepción y traslado a los centros de consumo, estibadores, camioneros, prácticos, amarradores, remolcadores, policía portuaria, mantenimiento, navieras, transitarios y agentes de aduanas, servicios de inspección en frontera, personal de la APV, etc, que no han dejado de trabajar durante turnos 24 horas para los servicios de recepción y entrega en todas las terminales para garantizar el abastecimiento en las cadenas de suministro. Todos los servicios portuarios (estiba, remolque, amarre, prácticos, transporte, policía portuaria, etc.) son considerados servicios esenciales.

Anterior artículoAgradecimiento del puerto de Barcelona a su personal sanitario
Siguiente artículoEl puerto de Bilbao: “Seguimos adelante”