Los sindicatos desconvocan la huelga de estibadores de Valencia

Los sindicatos de la estiba del puerto de Valencia han decidido desconvocar la huelga que estaba prevista para los días 10, 13, 18, 20, 26 y 27 de noviembre, después de llegar a un principio de acuerdo con las empresas estibadoras en la comisión paritaria celebrada durante la mañana de hoy.

El acuerdo alcanzado llega después de que en la jornada de ayer no se concretara un acuerdo definitivo en el Tribunal de Arbitraje Laboral, si bien desde los sindicatos se ha manifestado que el mismo sirvió para sentar las bases del encuentro de hoy.

Óscar Martínez, delegado sindical de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado, “puesto que al final es lo que estábamos reclamando, es decir, primero definir cuáles son las funciones que vamos a realizar,  después planificar cuál es la formación y ver cómo incide todo esto en otros colectivos que vienen realizando estos trabajos”.

Martínez también ha señalado que las circunstancias económicas y sociales por las que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia de Covid-19 hacían desaconsejable la celebración de la huelga.

“Hemos desconvocado la huelga porque hemos llegado a un acuerdo para llegar abrir una mesa de diálogo que permita definir las funciones con el nuevo sistema operativo que van a tener las terminales y después de eso empezar la formación”, ha concluido Martínez.

Anterior artículoEl puerto Algeciras financiará apartaderos de 750 metros en su conexión ferroviaria con Bobadilla
Siguiente artículoHamilton y Cia atiende el primer crucero que reinicia viajes en Las Palmas