Los transitarios españoles, italianos, portugueses y americanos renuevan sus vínculos

El stand de FETEIA del SIL acogió ayer la firma de la renovación de un convenio de colaboración, suscrito en 1994, entre los colectivos transitarios españoles, italianos, portugueses y americanos. El acuerdo de vinculación fue suscrito por Enric Ticó, presidente de la Federación Española de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados. Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera (FETEIA-OLTRA);  Galo Molina, presidente de la Federación de Asociaciones nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe  (ALACAT);  Mauro de Roa, delegado de la Federazione Nacionale delle Imprese di Spedizioni Internazionali (FEDESPEDI), y Antonio Nabo, presidente ejecutivo de la Associaçâo dos Transitarios de Portugal  (APAT).

Enric Ticó destacó en su intervención que esta cooperación supondrá una suma de sinergias que “nos permitirá mejoras nuestros servicios al sector logístico”.

Por su parte, el presidente de ALACAT resaltó que con la suma de fuerzas de transitarios españoles, italianos, portugueses y americanos, “representamos el 30 por ciento de los votos de FIATA”.

Anterior artículoLa aplicación del big data en el transporte
Siguiente artículoLas zonas francas mundiales evolucionan para transformase en hubs económicos que fomenten la riqueza de sus territorios