Los transportistas autónomos del puerto de Barcelona rechazan las prohibiciones de la AP7

Sintraport, Asociación de transportistas autónomos del puerto de Barcelona, ha mostrado en un comunicado su rechazo a la prohibición de circulación de camiones por la AP7 todos los domingos de septiembre. Esta medida ha sido impuesta por la Generalitat para rebajar los  atascos que se producen en esta autopista los fines de semana, después de finalizar su concesión y retirarse los peajes.

Concretamente, Sintraport “expresa su profundo rechazo a una medida que ha sido tomada de forma unilateral generando un grave perjuicio a corto plazo para el sector y unas claras consecuencias a medio y largo plazo para el consumidor, que no tardará en notar los efectos de una medida, tomada, únicamente con fines propagandísticos”.

Así, Sintraport se une al rechazo generalizado del transporte a la prohibición de circulación que “pretende buscar culpables ante la falta de previsión de los responsables de tráfico, tratando, de nuevo, de hacer responsable al transporte pesado de las situaciones que viven nuestras carreteras”.

A juicio de los responsables de Sintraport, “esta prohibición de circulación, que puede tener un efecto dominó, supone dificultar más aún la labor de profesionales que hoy en día se encuentran inmersos en un profundo proceso de transformación y que no ven respaldo alguno a su actividad por parte de la clase dirigente”.

Anterior artículoLa formación profesional de la alimentación se concentra en Mercabarna
Siguiente artículoEl CPEV se adhiere al proyecto Ecoport del puerto de Valencia