Los transportistas podrán acceder a los servicios necesarios

Los transportistas son uno de los pocos sectores que no sólo no aplica la normativa de restricción de movimientos debido al Coronavirus, sino todo lo contrario, al haberse levantado las restricciones habituales a la circulación de vehículos de transporte de mercancías para garantizar el abastecimiento de personas e industrias.

Con el fin de facilitar el desarrollo del trabajo de los profesionales del transporte y en vista del cierre decretado para establecimientos hoteleros y hosteleros, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha emitido una Orden por la que se dispone la obligación de permitir el acceso a los servicios de aseos de los establecimientos de suministro de combustible y de los centros de carga y descarga que cuenten con este tipo de instalaciones.

Los transportistas podrán acceder a baños y catering en las estaciones de servicio y puntos de carga o descarga

Asimismo, con objeto de posibilitar los descansos adecuados, “imprescindibles” para poder llevar a cabo las operaciones de transporte, aquellos establecimientos que dispongan de cocina, servicios de restauración, o expendedores de comida preparada, “deberán facilitar al transportista profesional un servicio de catering”.

Se da respuesta así a las peticiones de los profesionales del transporte, articulado a través de sus asociaciones, para proveer de servicios mínimos y condiciones relativamente aceptables a los conductores profesionales, imprescindibles para asegurar la cadena de suministro. La Orden también dispone que a los conductores se les podrán exigir los “criterios de prevención” adecuados para el acceso a las instalaciones que les sean facilitadas.

Anterior artículoBarcelona flexibiliza el abastecimiento de los supermercados en horario diurno
Siguiente artículoNuevas fechas para el Rail Live!: 30 de noviembre al 2 de diciembre