Las empresas transportistas integradas en la FVET han denunciado que, desde hace semanas, “se vienen produciendo de forma reiterada problemas que afectan muy gravemente a la operativa la terminal de MSC del puerto de Valencia”. Esta situación, “se traduce en largas colas e infinitas horas de espera para acceder a esta terminal, llegando a afectar a toda la circulación en el recinto portuario e incluso provocando restricciones de acceso al puerto de Valencia varias veces al día”.
Según la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y Logística (FVET), “esta semana, la situación de colapso se ha incrementado sin que los responsables de la instalación planteen ninguna solución efectiva a este escenario de caos, manteniendo sus horarios de forma rígida e inflexible sin tener en cuenta a los transportistas que permanecían en sus puertas”.
Desde FVET-Puerto, se ha “contactado con MSC en diversas ocasiones para trasladarles nuestra intranquilidad y descontento ante una situación que ya es inadmisible: clientes decepcionados con el servicio de transporte, chóferes alterados y nerviosos ante las horas de espera, y empresas que no alcanzan la rentabilidad necesaria para sostener su actividad en estas condiciones.
Así pues, “una vez más”, desde FVET-Puerto “reclamamos una solución inmediata y eficaz que normalice la operativa y restituya la dignidad a nuestro trabajo.
Por ello, vamos a convocar una reunión de asociados de FVET-Puerto, con el fin de plantear las medidas que se consideren necesarias para lograr algún tipo de reacción eficiente por parte de MSC y/o Autoridad Portuaria de Valencia”.