Gonzalo Sánchez (PwC), próximo invitado en “Los Viernes de la Cámara” en Bilbao

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación (Cámarabilbao) retoma sus encuentros empresariales “Los Viernes de la Cámara”, unas reuniones periódicas que se desarrollan los últimos viernes de cada mes. En esta ocasión, el ponente invitado será Gonzalo Sánchez, presidente de PwC en España, con una intervención titulada “Una mirada económica a 2023: preguntas y respuestas a sus efectos en nuestras empresas”.

Gonzalo Sánchez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y MBA por la Universidad de Georgetown. Ha trabajado durante 25 años asesorando a empresas en distintos entornos económicos. El pasado mes de julio fue reelegido como presidente de la compañía PwC España hasta 2026, es miembro del Comité de Dirección global de PwC, y participa en la configuración de la estrategia global de la firma.

El encuentro con Gonzalo Sánchez tendrá lugar en la sede de Cámarabilbao el próximo viernes 27 de enero, a las 9 horas, con asistencia gruita previa inscripción aquí.

Prologado por el presidente de Cámarabilbao, José Ignacio Zudaire, el presidente de PwC en España compartirá su visión sobre el entorno económico y social esperado en 2023, y la repercusión del mismo sobre las empresas y los retos de gestión en este nuevo entorno. Esta sesión se sigue de la ponencia de Ignacio de la Torre, de Arcano Partners, quien transmitió un mensaje tranquilizador y positivo sobre la evolución de nuestra economía, basado en un análisis profundo y real de los múltiples factores que influyen en la misma. 

El año que acabamos de comenzar será complejo a nivel global puesto que seguiremos en una tendencia macroeconómica marcada por la incertidumbre y la inestabilidad, y mantendremos los retos de nuestra economía: crecimiento, aumento de la productividad y disponibilidad de talento cualificado.

La gran novedad será la subida de costes, no sólo de materias primas o energía, sino también de costes de personal, financieros o impuestos. Estos cambios y el momento de inestabilidad que vivimos tienen implicaciones relevantes en la gestión de empresas y negocios donde, a pesar de la complejidad del entorno, podremos encontrar oportunidades de éxito con la guía adecuada.

Finalistas y premiados en Retail Digital Sariak

Retail Digital Sariak

El presidente de Cámarabilbao, José Ignacio Zudaire, presidió la entrega de los premios Retail Digital Sariak que, en sus distintas acepciones reconocen el trabajo realizado por los comercios de Bizkaia: innovación, sostenibilidad, social media, e-commerce, web y retail más completo.

Entre otros, estuvieron presentes en la entrega de los galardones, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado; la directora general de Competitividad Territorial y Turismo de la Diputación de Bizkaia, Cristina Múgica; y el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano.

A la convocatoria se han presentado 346 candidaturas en siete categorías, seleccionando 21 establecimientos finalistas y un ganador por categoría.