Los “Viernes de la Cámara” de Bilbao analizan con optimismo los mercados financieros

La última edición del ciclo de conferencias “Los Viernes de la Cámara” fue uno de los más concurridos de la presente edición, pues el ponente, Enrique Sáez, consejero delegado de Fineco, compartió con los asistentes las perspectivas de los mercados financieros con respecto al futuro de la economía en un momento crítico de la misma por la guerra ruso-ucraniana.

El encuentro fue presentado por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao, José Ángel Corres, y en él, Enrique Sáez, desgranó los distintos indicadores que vaticinan cómo evolucionará nuestra economía a corto plazo.

La inflación no va a ser tan persistentemente alta y la recesión será más suave que severa”, dijo en sus conclusiones el consejero delegado de Fineco, Enrique Sáez, tras analizar lo que dicen los mercados financieros.

La inflación, por un lado, se está corrigiendo, “por lo que todo hace prever que lo peor lo estamos viendo en el retrovisor y no en el parabrisas de enfrente” y podemos decir “que estamos ante la antesala de una inflación óptima”.

Asistencia multitudinaria al último “Viernes de la Cámara” andes del verano

En cuanto a la recesión, el consejero delegado de Fineco ha advertido del peligro de alertar tanto sobre ella y de las narrativas económicas porque “las historias virales afectan a la marcha de la economía”. Al mismo tiempo, aclaró que las recesiones no tienen que ser severas y para que ocurran debe haber “algo que se rompa”.

“La sensación que tenemos es que esta crisis financiera tiene ya un año de vida, es razonablemente madura y todavía no hay un deterioro y se ha saneado el mercado. Por lo que no vemos una recesión severa, pero nos preocupa mucho el tema geopolítico”.