El actual presidente de ATEIA-OLTRA Valencia, Luis Rosa, optará de nuevo a la presidencia de la asociación de transitarios en las elecciones que celebrará su Asamblea General el próximo 21 de febrero, según ha confirmado este martes a El Canal Marítimo y Logístico.
La candidatura encabezada por Rosa, -que ha sido la única presentada- está integrada por Rafael Solaz, Ernesto Peris, Yosef Razouz, Agustín Iglesias, Carlos Tomás y Clara Rocher. “Prácticamente son los mismos que me han acompañado tras la pandemia. Son personas que han luchado y han trabajado mucho para que ATEIA se mantuviera”, destaca el máximo representante de ATEIA Valencia.
Con la presentación de su candidatura, Rosa continuará previsiblemente al frente de ATEIA-OLTRA Valencia durante los próximos cuatro años. De esta manera, se postula como nuevo presidente en un momento clave para la asociación, después de que la Justicia haya acordado recientemente la culminación de su concurso de acreedores.
“Los que se han mantenido han tenido que ir soportando derramas, por ellos, merece la pena luchar, porque además han continuado confiando en mí”, explica Rosa. “Además, ahora hay muchos alicientes con los proyectos del puerto de Valencia, y la verdad es que me apetecía continuar”.
Una vida ligada al asociacionismo
La trayectoria profesional de Luis Rosa está ligada a la logística y en particular al sector aduanero. “Empecé estudiando y luego en verano ya me iba a despachar a Portbou, allí aprendí lo que era la aduana”, señala Rosa.
Posteriormente trabajó, “siempre en sitios aduaneros”, en Barcelona y La Jonquera, antes de trasladarse a Valencia. El traslado a la ciudad del Turia se produjo en 1978, donde continuó con su carrera profesional en la compañía ya desaparecida Muñoz y Cabrero.
“El tema transitario nació más en Barcelona, y cuando me trasladé a Valencia, movimos ATEIA cuando el asociacionismo comenzaba a brotar”, apunta Rosa. Desde entonces -y salvo los periodos presididos por Vicente Domingo, Antonio Manchón y Pascual Gimeno-, el actual presidente de ATEIA Valencia ha estado al frente de la asociación; “Siempre he permanecido a su comité ejecutivo”, concluye Rosa.