La Luna Shipping y el Grupo DC envían 22 tons de ayuda al pueblo ucraniano

La incitativa solidaria de las empresas asturianas Grupo D.C. y La Luna Shipping logra reunir más de 20 toneladas de material médico, ortopédico, sanitario y alimentario para los refugiados de la guerra en Ucrania

La iniciativa solidaria impulsada por las empresas asturianas Grupo D.C. y La Luna Shipping, la empresa lituana Girteka Logistics y la coordinación de la periodista Covandonga Solares desde Polonia, ha logrado reunir 22 toneladas de material médico, sanitario, ortopédico y alimentario no perecedero para ayudar a los refugiados de la guerra en Ucrania.

El material fue enviado el 11 de marzo en un camión desde el polígono Espíritu Santo de Oviedo con destino Przemysl en la frontera entre Ucrania y Polonia, en donde se preparará para su transporte en tren a Ucrania. Las tareas de coordinación están siendo realizadas por la periodista Covadonga Solares, que reside en Polonia desde hace algunos años.

La_Luna_Shipping
El envío salió desde Oviedo con 22 toneladas de material con destino Przemysl, en la frontera entre Ucrania y Polonia

Este envío solidario se suma a otros cargamentos enviados previamente desde el Principado de Asturias hacia los puntos de recepción de material humanitario, situados en las fronteras de Ucrania con la Unión Europea. Natalia Villar, responsable de Marketing y Comunicación del Grupo D.C., ha destacado: “Ha sido una acción humanitaria exprés, ya que se ha conseguido todo el material y se ha organizado la logística en sólo 4 días “. Afirma que “las empresas han realizado una gran parte de las donaciones entre las que destaca ropa de abrigo, sacos, material ortopédico como sillas de ruedas y muletas y alimentos no perecederos de primera necesidad”.

Por su parte, Joaquín Menéndez Alvargonzález, director de Operaciones en la cooperativa de transporte internacional La Luna Shipping, afirma que “ante la solicitud del Grupo D.C. nos pusimos inmediatamente manos a la obra para poner a su disposición este camión así como toda la coordinación logística necesaria para la buena marcha del proyecto”. Además apunta que “habilitamos nuestro almacén en Gijón para la recepción de donaciones de particulares, que sobrepasaron con mucho las previsiones iniciales”. Finalmente, tanto Grupo D.C. como La Luna Shipping agradecen al grupo lituano Girteka, la disposición de este camión en unas condiciones muy favorables.