En presencia del primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, se firmó, este lunes 28 de marzo, un memorando de entendimiento (MOU) con el armador danés A.P. Møller-Mærsk, para acelerar la producción de combustibles verdes en Egipto y avanzar hacia un transporte marítimo con cero emisiones.
Para ello, Maersk une sus fuerzas con la Autoridad General de la Zona Económica del Canal de Suez (SCZone), la Autoridad Egipcia de Energías Nuevas y Renovables (NREA), la Compañía Egipcia de Transmisión de Electricidad (EETC) y el Fondo Soberano de Egipto para la Inversión y el Desarrollo (TSFE).
Las partes implicadas en el acuerdo llevarán a cabo un estudio de viabilidad antes de finales del 2022 para estimar la posibilidad de producir hidrógeno y combustibles navales respetuosos con el medio ambiente en Egipto, con Maersk en el papel de cliente.
“Egipto cuenta con excelentes condiciones para la producción de energías renovables y ambiciona convertirse en líder mundial en la cadena de valor de la energía verde. Estamos muy contentos de poder explorar opciones juntos”, concluyó Henriette Hallberg Thygesen, CEO, Fleet & Strategic Brands de Maersk.