A.P. Moller – Maersk (Maersk) ha decidido aumentar su presencia en el sector de la carga aérea creando Maersk Air Cargo y ha elegido el segundo aeropuerto de Dinamarca, Billund, como centro de operaciones. Además, Maersk Air Cargo asumirá las actividades de Star Air, la aerolínea de carga del Grupo Maersk que hasta ahora sólo operaba a nivel nacional.
Maersk Air Cargo desplegará y operará progresivamente una capacidad controlada de cinco aviones: dos nuevos B777F y tres cargueros B767-300 alquilados. También se añadirán tres nuevos B767-300 de carga a la operación entre Estados Unidos y China, que inicialmente será gestionada por un operador externo. Se espera que los nuevos aviones estén operativos desde la segunda mitad del 2022 hasta el 2024.
El objetivo de Maersk es que aproximadamente un tercio de su tonelaje aéreo anual se transporte dentro de su propia red de carga controlada. Esto se conseguirá mediante una combinación de aviones propios y alquilados, reproduciendo la estructura que la compañía tiene dentro de su flota oceánica. El resto de la capacidad será proporcionada por transportistas comerciales estratégicos y operadores chárter.