Maersk incrementa su potencial estratégico en el negocio aéreo

A.P. Moller – Maersk ha anunciado la compra de la transitaria Senator International, empresa especializada en carga aérea. Además, para reforzar sus actividades de transporte aéreo, Maersk ha incorporado, en régimen de arrendamiento, tres aviones de carga que estarán operativos a partir del 2022, y dos aviones Boeing de nueva construcción que se desplegarán en el 2024. Con estas operaciones, el grupo danés refuerza su posición en el negocio del transporte aéreo.

Para atender mejor a las necesidades de sus clientes, Maersk señala que tiene la intención estratégica de incrementar su presencia en la industria global de la carga aérea.

En este contexto, para acelerar su oferta global de servicios de logística integral, Maersk ha anunciado la referida adquisición de la alemana Senator International. Esta empresa cuenta con una reconocida posición en la operativa de carga aérea con capacidad y actividades propias en Europa, Asia, Sudáfrica y América. Además, como mencionamos al principio, Maersk ha comprado dos nuevos B777F y alquilado tres aviones de carga B767-300. Para operar esta capacidad de carga, la aerolínea Star Air, compañía de Maersk establecida en 1987, será la responsable de coordinar la nueva oferta de logística aérea del grupo danés.