La delegación del puerto de Barcelona en misión en Tailandia visitó la sede de la oficina de la naviera Maersk en Bangkok, donde fue recibida por Jez Mc Queen, director general de ventas de Maersk Tailandia.
La representación del puerto catalán estaba conformada por Carla Salvadó, subdirectora general de Comercial y Marketing; Luz Pérez, representante del puerto de Barcelona en el mercado ASEAN, y Núria Burguera, directora de Comunicación.
Durante el encuentro se compartieron las perspectivas de la economía del Sudeste asiático ya que desde las oficinas centrales de Maersk en Bangkok se controla toda la zona (Tailandia, Singapur, Vietnam y Malasia), y por tanto se tiene una visión global del desarrollo y perspectivas de futuro de la región.
El responsable de la naviera danesa explicó que, desde la terminal de Maersk del puerto de Laem Chabang, se conecta con el puerto de Barcelona y que la compañía pone a disposición de los cargadores un gran almacén en el trayecto entre Bangkok y el puerto, lo que contribuye a ofrecer un mejor servicio.
Maersk sirve el tráfico del Sudeste asiático con el puerto de Barcelona con un servicio semanal AE-11, vía Singapur, que después se complementa con cuatro servicios feeders de Sealand que permiten distribuir las mercancías por diferentes puertos de Turquía y Norte de África. Un servicio que refuerza el posicionamiento del puerto de Barcelona como hub para el mercado asiático y de distribución para todo el Mediterráneo.