Maersk se asegura la producción de biometanol verde con la inversión en la startup WasteFuel

La naviera A.P. Moller-Maersk ha sido la primera en apostar por el metanol como combustible para sus ocho nuevos buques ordenados recientemente, con una capacidad para 16.000 contenedores (teu). Por este motivo, la compañía danesa desea asegurarse el suministro de este combustible con la inversión en la startup estadounidense WasteFuel. Esta empresa emergente y con sede en California, centra sus actividades en convertir los residuos en combustible para una aviación sostenible, biometanol verde y gas natural renovable.

YouTube video
El acuerdo de Maersk con WasteFuel permitirá desarrollar biorrefinerías que utilizan las tecnologías más efectivas para producir combustibles sostenibles a partir de residuos y desechos irrecuperables

La inversión de A.P. Moller–Maersk permitirá a WasteFuel desarrollar biorrefinerías que utilizan las tecnologías más efectivas para producir combustibles sostenibles a partir de residuos y desechos irrecuperables, que de otro modo se degradarían y liberarían metanol y otras emisiones nocivas a la atmósfera.

Maersk muestra su confianza en el biometanol verde como uno de los combustibles más prometedores y de futuro, y que puede desempeñar un papel destacado en la descarbonización de las cadenas de suministro entre los próximos 10- 15 años.

«Sabemos que obtener una cantidad adecuada de combustible verde para nuestros buques de metanol será un gran desafío, ya que requiere un aumento significativo de la producción a nivel mundial», destaca para terminar Morten Bo Christiansen, VP and Head of Decarbonisation de A.P. Moller – Maersk.

Anterior artículoEl candidato de FETEIA, premio europeo al Joven Transitario del Año de FIATA
Siguiente artículoEl puerto de Bilbao renueva el convenio con el Servicio de Bomberos de Bizkaia