MAN Truck & Bus presenta su nueva gama de camiones en el puerto de Bilbao

Después de 20 años, MAN Truck & Bus presenta por primera vez una generación de camiones de desarrollo completamente nuevo. Y lo hizo en el puerto de Bilbao, donde levantó una espectacular  carpa para acoger a todos sus invitados, llegados de distintos países europeos.

Joachim Drees, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus, ejerció de anfitrión para explicar la evolución de MAN Truck & Bus, de fabricante de vehículos a proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles.

Explicó Drees algunas de las novedades de la nueva gama, como son el ahorro de un 8% de combustible, aumentando el rendimiento y el cuidado del medio ambiente; la ayuda en giros de nuevo desarrollo contribuye, cuatro años antes de la introducción legalmente requerida, a prevenir accidentes graves en el tráfico urbano; o la ayuda de cambio de carril, que advierte al conductor de la presencia de vehículos en el carril adyacente.

Retos del sector del transporte por carretera

Durante la presentación, Joachim Drees explicó que los requisitos en todos los ámbitos del sector del transporte son hoy en día más diversos y complejos que nunca. Así, se espera que el volumen de transporte solo dentro de la UE se incremente en un 40% durante los próximos 20 años. Al mismo tiempo, las estrictas disposiciones legales para la reducción de emisiones de CO2 prevén un recorte del 15% hasta 2025 y del 30% en 2030. Por otro lado, puso énfasis en la escasez de conductores profesionales cualificados y en la creciente digitalización que abarca todos los procesos logísticos.

MAN evoluciona de fabricante de vehículos a proveedor de soluciones de transporte

Como respuesta a los nuevos retos, desde MAN se centran en cuatro aspectos centrales: el conductor en su lugar de trabajo, la eficiencia del vehículo, su fiabilidad y la colaboración  “estrecha y competente” con los clientes.

Carpa levantada en el puerto de Bilbao para la presentación de MAN

La nueva gama de MAN incluye 4 series, con motores Euro-6d, cuyas cabinas admiten 8 configuraciones de tamaño y están dotadas de nuevos elementos ergonómicos y tecnológicos. Para  la nueva generación de productos,  MAN Truck ha invertido 12 millones de horas de trabajo, ha recorrido 4 millones de kilómetros en pruebas y ha involucrado hasta 2.100 empleados en el desarrollo de la nueva gama.

Desde el primer momento, MAN ha involucrado a clientes y conductores en el desarrollo de la nueva generación de camiones, a fin de adaptar sistemáticamente el nuevo vehículo a sus requisitos porque “hacemos que el negocio de nuestros clientes sea más sencillo, más eficiente y, por ende, aún más exitoso. Simplifying Business: esa es nuestra aspiración, nuestra promesa. Y con la nueva MAN Truck Generation la cumplimos de manera más integral que nunca”, según Joachim Drees.

Anterior artículoAstilleros Freire de Vigo bota el buque oceanográfico “Bélgica”
Siguiente artículoLa Generalitat pedirá que la viñeta sirva para estimular las flotas de vehículos sin emisiones