La compañía alemana Hapag-Lloyd acaba de incorporar a su flota el segundo portacontenedores con capacidad para 23.600 teus, propulsado con gas natural licuado (GNL). Este megabuque ha sido construidos por los astilleros surcoreanos del grupo Daewoo.
El «Manila Express»
La nueva unidad fue bautizada con el nombre de “Manila Express”, durante una ceremonia que tuvo lugar el 3 de agosto. Este buque y sus portacontenedores gemelos tienen una eslora de 400 metros y una manga de 61.
Hapag-Lloyd informó que el “Manilla Express” se incorporará al servicio FE3 que mantiene la siguiente la siguiente rotación: Ningbo, Xiamen, Kaohsiung, Yantian, Singapur, Rotterdam Hamburgo, Amberes, Southampton, Algeciras, Singapur, Yantian y Hong Kong.

Recordar que entre el 2020 y el 2021, Hapag-Lloyd encargó doce nuevos buques portacontenedores ultra large container vessels (ULCVs). Los buques estarán equipados con motores de combustible dual y bajo consumo que operarán con GNL, pero tendrán alternativamente suficiente capacidad para navegar con combustible convencional.
Se espera que el último buque de la serie esté terminado y entregado a finales de diciembre del 2024.
Los nuevos buques de esta serie de megaportacontenedores serán desplegados en las rutas Europa-Extremo Oriente como parte del servicio The Alliance.