Adif adjudica el mantenimiento de 25 estaciones ferroviarias en Aragón y Cataluña

Adif ha adjudicado, por un periodo de 24 meses y por un valor de más de 7,4 millones de euros, el mantenimiento de las instalaciones y edificios de hasta 25 estaciones ferroviarias ubicadas en Aragón y Cataluña.

Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, estas actuaciones contribuyen a la «conservación y mantenimiento integral» de las terminales ferroviarias. Asimismo, apunta que el alcalde de la adjudicación comprende “la asistencia en edificios, instalaciones y equipamientos de las estaciones”.

Las tareas de mantenimiento se desarrollarán con trabajos programados y reparaciones para conservar “los niveles de calidad del servicio y maximizar la operatividad de las instalaciones”, añade Adif.

Los contratos han sido adjudicados a las compañías Moncobra, Vareser y Rubatec

La prestación de estos servicios en las estaciones de Girona -Girona, Figueres-Vilafant, Caldes de Malavella, Figueres, Flaçà, Llançà, Portbou, Ripoll, Sils y Torelló- ha sido adjudicada a Moncobra por 820.000 euros.

Estas tareas en las estaciones de Barcelona -Barcelona Sants, Barcelona Passeig de Gràcia y Barcelona Estació de França- serán realizadas por Vareser 96, por un importe de 3,6 millones de euros.

En el ámbito de Tarragona -Camp de Tarragona, Tarragona, Reus, Torredembarra, Cambrils, L’Hospitalet de L’lnfant, Tortosa y L’Aldea-Amposta-Tortosa y Lleida -estación de Lleida Pirineus-, los servicios serán prestados por Serveis Integrals de Manteniment Rubatec por 990.000 euros. En el caso de las estaciones de Zaragoza -Zaragoza Delicias y Calatayud- y Huesca -estación de Huesca-, el contrato será desarrollado por Moncobra por 2 millones de euros.

Este contrato “contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad”, concluye el comunicado de Adif.