Manuel Carlier será nombrado “Socio de Honor” de SPC Spain

La celebración de la ShortSea Conference del puerto de Bilbao contará con varios alicientes añadidos a la propia jornada. Entre ellos, y como evento destacable está previsto un homenaje a Manuel Carlier y su nombramiento como “Socio de Honor” de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain). Recordar que la jornada es presencial, con aforo es limitado y la inscripción a ShortSea Conference Bilbao se puede realizar aquí.

El Artículo 9º de los estatutos de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia establece que: “Serán Socios de Honor las personas físicas o jurídicas que, por sus importantes servicios o aportaciones a la Asociación o por sus relevantes méritos en el progreso de la misma, sean designados como tales por la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva”.

14 años de dedicación

Como director general de ANAVE durante 24 años, Manuel Carlier participó activamente en la fundación y lanzamiento de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, de la que ha sido presidente entre el 2002 y el 2006, y desde el 2010 hasta la fecha de su jubilación, realizada de forma voluntaria el 31 de julio del 2020.

En estos 14 años en total, Carlier ha ejercicio la presidencia de forma muy activa, contribuyendo con su experiencia, conocimiento, esfuerzo y dedicación a que la asociación llevara a cabo la mejor labor posible en aras del desarrollo del transporte marítimo de corta distancia en España.

La importante labor auspiciada desde su presidencia para resolver o reducir múltiples obstáculos que frenaban el impulso al TMCD en España, para divulgar y dar a conocer las posibilidades y sus ventajas, y la constructiva y fructífera interlocución con las administraciones competentes, entre otros factores, se han materializado en la positiva evolución del TMCD en España, con cifras muy significativas de crecimiento de la demanda, superior en el año 2019 a los 21 millones de toneladas, con la implantación de nuevos servicios y ampliación y mejora de otros, con diez autopistas del mar en funcionamiento y otros muchos servicios que ofrecen al transportista alternativas de itinerario al “solo carretera”.

Por todo ello, la Asamblea General acordó el nombramiento de Manuel Carlier como “Socio de Honor” de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, una nominación que tendrá su plasmación pública en la jornada de “El TMDC, compromiso con la movilidad sostenible y eficiente de las mercancías” que tendrá lugar en el puerto de Bilbao el próximo día 11 de noviembre.