Adiós a Manuel Condeminas, un histórico del puerto de Barcelona en mayúsculas

Manuel Condeminas Hughes, uno de los apellidos que ha forjado la historia del puerto de Barcelona, ha fallecido la madrugada de este martes a los 87 años de edad, dejando un legado mayúsculo en la historia empresarial de Catalunya.

La historia de Condeminas

Condeminas fue seguidor de una saga empresarial que tiene sus orígenes a mediados del siglo XIX. Vinculado estrechamente con el negocio del transporte marítimo en sus inicios, y a la logística, posteriormente, con un holding que integra actualmente a Ergransa, conocida por sus silos de cereales en el puerto de Barcelona, y al operador logístico Districenter.

Asimismo, Manuel Condeminas fue cónsul general honorario de Malasia en Barcelona desde 1987.

Por su papel de impulsor del puerto de Barcelona, recibió el Lingote de Plata del Grupo Editorial Men-Car. Igualmente, fue reconocido con la Creu de Sant Jordi en el 2015 por su actividad económica en Catalunya y su trayectoria diplomática.

Este martes, Diada de Sant Jordi, nos deja un histórico del sector, y desde El Canal acompañamos a la familia en el pésame.

Este miércoles, a partir de las 9 horas en la Basílica de la Puríssima Concepció i Assumpció de Nostra Senyora, en Barcelona (c/Aragó, nro 299) se velará en su memoria, y a las 15 horas se efectuará una misa funeral en la misma basílica.