Manuel Guerra, nombrado socio de honor de RETE

El subdirector general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Manuel Guerra, ha sido nombrado socio de honor de la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades (RETE). La junta de gobierno de esta institución, que ha elegido recientemente a la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, como presidenta, ha aprobado este título para Manuel Guerra en reconocimiento a su compromiso con RETE.

Manuel Guerra ha sido vicepresidente de la asociación en los últimos tres años. Además, entrará a formar parte del comité asesor de la junta de gobierno junto a los expresidentes de la entidad, Emilio Brogueira, Rinio Bruttomesso y José Luis Estrada, el exdirector de Portus, Joan Alemany, el presidente del comité científico, Massimo Clemente y la directora de Portus Plus, Carola Hein.

RETE, que nació en el 2001 como complemento a otros foros portuarios con el objetivo de promover la colaboración entre puertos y ciudades con un enfoque científico y profesional, ha contado desde sus inicios con la presencia activa de la Autoridad Portuaria de Valencia.

RETE cuenta con socios de España, Portugal e Italia y se dedica a analizar e interpretar las dinámicas y fenómenos que se manifiestan en sus relaciones, en explorar sus horizontes y en dibujar visiones y estrategias que contribuyan a construir su futuro. Mantiene desde sus inicios una destacada labor de formación a través de seminarios y congresos, además de publicaciones periódicas en las que se comparten experiencias en materia de integración de los recintos portuarios y las áreas metropolitanas.

Anterior artículoDesconvocada la huelga de la estiba del puerto de Bilbao
Siguiente artículoEl aeropuerto de Castellón explora vías de colaboración con el cluster de la automoción