Comienza la segunda promoción de maquinistas para trabajar en Alemania de Transfesa y DB Cargo

Los alumnos de la segunda promoción del programa gratuito de formación + empleo para ser maquinista ferroviario en Alemania han comenzado su formación en Madrid. Se trata de una nueva convocatoria conjunta de DB Cargo y Transfesa Logistics de la que forman parte, en esta ocasión, 24 estudiantes.

El acto oficial de apertura contócon la presencia de la directora de la EscuelaFerroviaria de TransfesaLogistics, Idoia Galindo; el experto en formación y educación en DB Cargo AG,Martin Sens, y Bárbara Grimm, jefa de Desarrollo de Recursos Humanos en DeutscheBahn.

Durante la inauguración, Galindodio la bienvenida a las nuevas incorporaciones y explicó que con este curso “seconsolida un proyecto pionero del Grupo Deutsche Bahn para formar talento enEspaña asegurando un empleo de calidad en Alemania”.

Tras la gran acogida del primer curso, Transfesa Logistics y DB Cargo ponen en marcha la segunda promoción del programa gratuito de formación + empleo para ser maquinista ferroviario en Alemania

Por su parte, Martin Sens yBárbara Grimm, resaltaron que iniciativas como esta son un paso clave hacia la incorporaciónde los nuevos profesionales que se necesitan en DB Cargo. En este sentidorecordaron a los estudiantes que “el proceso de selección y formaciónes muy intenso, pero tiene una gran recompensa, ya que se puede optar a untrabajo indefinido en una de las empresas más importantes de Alemania, dondesois muy bien recibidos”. Losdelegados alemanes se mostraron muy satisfechos por cómoestá funcionando este proyecto conjunto con Transfesa Logistics y anunciaronque seguirán seleccionando y formando a maquinistas españoles en los próximosaños.

Uno de los aspectos másdestacables en el proceso de selección es el interés que ha despertado estaformación entre los numerosos candidatos. En esta ocasión se recibieron más de 2.000solicitudes para las 24 plazas ofertadas. Para su elección se ha valorado sunivel de alemán, los conocimientos ferroviarios, así como la motivaciónpersonal por desempeñar una carrera profesional en el país germano.

Según Bárbara Martín, una de lasalumnas que forma parte de la segunda convocatoria, “se trata de unaoportunidad realmente buena de conseguir un trabajo estable e interesante”.