Mar de Llums de Nadal, espectáculo de luces en el Museu Marítim de Barcelona

El Museu Marítim de Barcelona se llenará de luces y música en vivo con un recorrido pensado para toda la familia esta Navidad. Mar de Llums de Nadal, que es como se llamará este nuevo espectáculo lumínico, comenzó el 1 de diciembre y concluirá el 8 de enero del 2023. Seis semanas de espectáculo con que el recinto del museo se convierte en una mágica postal navideña gracias a los miles de puntos de luz que ilusionarán a pequeños y grandes. 

El lugar escogido para este nuevo espectáculo es el Museu Marítim de Barcelona, que forma parte del edificio monumental de las Drassanes Reials de Barcelona, considerado Monumento Histórico Artístico desde el 1976. Este espacio histórico y emblemático se transformará esta Navidad en un conjunto lumínico y musical inspirado en el mar, debido a su localización, y a los elementos típicos de este periodo festivo.

Una nueva experiencia de luces y música en directo que adentra a los asistentes a la magia de la Navidad

El público disfrutará de un paseo familiar, en pareja o con amigos entre luces y música a través de este recorrido navideño que estará abierto desde las 18.00 h hasta las 22.00 h de lunes a domingo. El itinerario empieza al jardín del museo, convertido en un lugar mágico inspirado en el mar. La ruta sigue en el interior del edificio, donde se ubican las galeras principales e históricas y dónde hay el escenario, donde actuarán las formaciones musicales Vozes y Fundació Catàlonia.

Más en concreto, la ruta avanza hacia los jardines del Baluard, que forman parte de la antigua muralla de la ciudad y que tienen como elemento fundamental el portal de Santa Madrona, el único bastión de la muralla que se conserva y que fecha del siglo XIV. Son uno de los últimos secretos de Barcelona, y visitarlos con Mar de Llums de Nadal es una vivencia única y totalmente exclusiva, puesto que los jardines estarán abiertos en exclusiva para el espectáculo y estarán decorados con elementos navideños de forma que se recreará un bosque que cautivará a todos los públicos.

Música en directo cada día

La formación musical Vozes y la Fundació Catàlonia protagonizarán los conciertos que se llevarán a cabo cada día, desde las 18.00 h, en el interior del museo y que están pensados para todas las edades. La música en vivo forma parte del objetivo de este espectáculo de crear un ambiente alegre y festivo, donde también habrá espacios para hacer fotografías.

El evento, además, incluye servicio de cafetería, que estará abierta desde el inicio del acontecimiento y hasta las 21.00 h de lunes a domingo. En cuanto al precio de las entradas de Mar de Llums de Nadal, éstas costarán de lunes a jueves 12 euros, y de viernes a domingo y festivos, 14 euros. Los precios prevén descuentos para familias, menores de 18 años y jubilados.