La Marca de Calidad del puerto de Barcelona supera el centenar de empresas certificadas

Las tres empresas que han recibido hoy su certificado son las últimas en sumarse a la Efficiency Network, la cual cuenta con 101 empresas certificadas

La Efficiency Network, la Marca de Calidad del puerto de Barcelona, ha superado el centenar de empresas certificadas, un hito que confirma el éxito de este sistema de gestión, implementado hace más de una década con el objetivo de mejorar la fiabilidad y el rendimiento de los procesos portuarios.

El hito se ha logrado después de certificar las empresas de transporte Osgon, S.L., Contenedores del Puerto Germán Ocampos, S.L., y Seguamat Trans, S.L., con las que ya son 101 las empresas certificadas.

Las tres empresas que han recibido su certificado son las últimas en sumarse a la Efficiency Network después de un creciente interés en la Marca de calidad.

Así, desde principios del 2022, se han incorporado 14 nuevas empresas certificadas, con la que a fecha de hoy la Efficiency Network cuenta con 53 empresas transitarías y agentes de aduana, 35 empresas de transporte, 9 consignatarias, 2 terminales y 2 empresas de retirada de residuos de buques.

Desde el mes de marzo de este año, la Marca de Calidad Efficiency Network se ha abierto a empresas transitarias instauradas en Aragón, donde el puerto de Barcelona está extendiendo sello de calidad para reforzar la importancia de continuar trabajando en la mejora de la eficiencia del servicio ofrecido al tejido empresarial de su hinterland.

“Queremos agradecer a todas las empresas certificadas su esfuerzo día a día dedicado a la eficiencia de toda la cadena logística, puesto que gracias a su implicación podemos aumentar la competitividad del puerto y ofrecer una mejor experiencia al cliente final importador y exportador”, concluyó Ramon Rull, jefe de Experiencia de Cliente del puerto de Barcelona.