La Marca de Calidad del puerto de Barcelona celebra el 10º aniversario con su extensión al ferrocarril

La Marca de Calidad del puerto de Barcelona celebró su décimo aniversario en un acto celebrado este martes, día 21 de junio, que reunió a una cincuentena de miembros de la comunidad portuaria de Barcelona. En este encuentro se reconoció al grupo de organizaciones y empresas portuarias certificadas con el sello Efficiency Network, la Marca de Calidad de los operadores de la infraestructura catalana que trabajan para agilizar y mejorar todos los procedimientos de la cadena logística. 

El encuentro del 10º aniversario sirvió para reconocer al grupo de organizaciones y empresas portuarias certificadas con el sello Efficiency Network de la Marca de Calidad del puerto de Barcelona

El acto contó con la presencia del presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, así como de Marta Pisa, responsable de Efficiency Network; Ramon Rull, jefe de Experiencia de Cliente del puerto de Barcelona, y un nutrido grupo de representantes de las empresas certificadas.

Damià Calvet anunció la extensión de la Marca de Calidad a los operadores ferroviarios con el objetivo de «sumar todas las voluntades que lleven a la cadena logística, marítima, portuaria y viaria a la excelencia»

El presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, aprovechó la celebración para anunciar que se incorpora también en la Marca de Calidad a las empresas ferroviarias, con el objetivo de «sumar todas las voluntades que lleven a la cadena logística, marítima, portuaria y viaria a la excelencia».

El presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, durante su intervención

Para Damià Calvet, el sello Efficiency Network nace de la «voluntad de colaboración», para que la comunidad portuaria «colabore para ofrecer el mejor servicio posible», por lo que la Marca de Calidad es «de vital importancia». Otro de los pilares de este proyecto, según Calvet, «es la confianza en toda la comunidad portuaria y no solo en ella, sino también más allá». En este sentido, indicó que «la gente nota que en el puerto de Barcelona hay una comunidad fiable, que ofrece y se evalúa en calidad». Calvet también hizo hincapié en el «compromiso», indicando que «estamos comprometidos con la sociedad a la que servimos, gracias a la calidad y eficiencia que transmitimos».

Marta Pisa, responsable de Efficiency Network

La Marca de Calidad del puerto de Barcelona ha consolidado este modelo de colaboración como un referente de buenas prácticas logísticas al que empresas y administraciones se comprometen con su adhesión para ofrecer fiabilidad, información, transparencia y seguridad a sus clientes. Con la participación activa de más de 300 profesionales, se consigue la interrelación de las organizaciones, creando vínculos e intercambios de conocimiento que aportan riqueza, fortalecen y dan solidez a toda la comunidad portuaria.

Ramon Rull, jefe de Experiencia de Cliente del puerto de Barcelona