El puerto de Cartagena prosigue a “velocidad de crucero” su rumbo en el segmento de buques de pasajeros. Cabe recordar que, tras un año de récord, las previsiones en tráfico de cruceros para el año 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros, con tres nuevas navieras y 20 buques que recalarán por primera vez.

Este es el caso del “Marella Voyager” que ha sido recibido por la responsable de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria, Hortensia Sánchez, y representantes de la consignataria Agencia Marítima Blázquez, con el tradicional intercambio de metopas. El “Marella Voyager” fue recientemente inaugurado tras su remodelación en el astillero de Navantia en Cádiz. El buque cuenta con 262 metros de eslora, 13 cubiertas, 952 camarotes y una capacidad máxima para albergar 2.681 pasajeros.
En esta ocasión han sido 1.921 turistas ingleses los viajeros quienes, junto a los 821 tripulantes del buque, han sido objeto de la primera etapa de la campaña de promoción promovida por Apoexpa: se han repartico 1.500 envases de futa de hueso, uva y melón. Un motivo adicional para visitar el puerto de Cartagena y repetir estancia en la Comunidad de Murcia.