Marfret inaugura en Barcelona su servicio Medcar al Caribe y Centroamérica

El puerto de Barcelona recibió el martes por primera vez  al buque “Skiathos I”, perteneciente a la naviera Marfret Compagnie Maritime y consignado por Agencia Maritima Española Evge, S.A.

El “Skiathos I”, con capacidad para 6.900 contenedores (teu), es la primera unidad adscrita al al nuevo servicio Medcar que contará con un total de ocho buques de similares características, atendiendo a las necesidades del mercado. Esta línea conecta el Mediterráneo con puertos del Caribe y  Centroamérica (Pointe à Pitre, Fort de France, Cartagena, Manzanillo y Moin), además de los nuevos destinos de Caucedo, Veracruz y Houston.

Con motivo de la primera escala del “Skiathos I”, Carles Mayol, sales manager del puerto de  Barcelona, hizo entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque, Indar Mohan Singh. En  el acto también estuvieron presentes: Eulàlia Arana y Cristóbal Ruiz, directora y jefe de Operaciones de Agencia Marítima Española Evge, S.A., respectivamente; Christophe Roche, Marfret Medcar Operations manager; Sandra Esteban, Jordi Vidal y Mariona Palop, sales manager,  jefe de Operaciones y customer service de APM Terminals, respectivamente.

Como principales características técnicas del “Skiathos I” destacar que cuenta con un GT de 71.112 toneladas; una eslora de 270 metros, y una manga de 42,80 metros.

Sandra Esteban, Mariona Palop, Jordi Vidal, Cristóbal Ruiz, el capitán Indar Mohan Singh, Carles Mayol, Christophe Roche y Eulàlia Arana
Anterior artículoPuerto de Bilbao y Mercabilbao se reúnen con oficinas comerciales de América
Siguiente artículoONE y Hapag-Lloyd se suman a la iniciativa TradeLens de tecnología blockchain