UML y SaDi Chartering lanzan Marguisa Atlantic para tráficos de project cargo

United Marguisa Lines Aps (UML) y SaDi Chartering, B.V., han anunciado el establecimiento de Marguisa Atlantic. B.V., la operadora que ofrecerá sus servicios conjuntos de carga de proyecto enfocado a cubrir los tráficos de la cuenca del Atlántico.

La decisión responde, según ha señalado Sea&Ports en su comunicado, “a la demanda actual y futura del mercado naviero y a cómo podemos contribuir a una mejora adicional en la cadena de suministro dentro del sector multipropósito, particularmente para aquellos clientes involucrados en el comercio de carga a granel, general y de proyecto”.

La nueva compañía estará encabezada por los directores generales Sander Menten y Dirk de Bruin, quienes juntos tienen más de 50 años de experiencia en los diversos sectores de la industria naviera.

“Tenemos un largo camino por delante, con muchas oportunidades y desafíos, pero con el apoyo de nuestros socios y amigos, estamos seguros de que puede ser una importante adición al grupo y expandirse aún más dentro de la cuenca del Atlántico, donde el foco estará en los buques con artes entre 5.000 – 55.000 tm dwat” explican los dos directivos.

Francisco Durán, director general de UML, destaca que “la puesta en marcha de Marguisa Atlantic confirma el compromiso de largo plazo de UML y SaDi Chartering con la cuenca atlántica y en particular con el desarrollo de sus actividades multipropósito para la industria de carga a granel, fraccionada y de proyecto. Nos comprometemos a seguir aportando al mercado atlántico soluciones de transporte marítimo innovadoras y de calidad que faciliten el día a día de todos nuestros clientes”.