Maria Harti, nueva directora general de la naviera La Méridionale

La naviera especializada en el tráfico intramediterráneo La Méridionale, perteneciente al grupo CMA CGM, ha nombrado como nueva directora general a Maria Harti en sustitución del hasta ahora director interino Jean-Emmanuel Sauvée.

Fundador de la firma de cruceros de lujo Ponant y presidente de Armadores de Francia hasta el pasado año, Sauvée conserva el cargo de presidente del consejo de administración en La Méridionale.

Tras la entrada en el capital de Brittany Ferries, CMA CGM fortaleció su posición en el mercado de mercancía rodada y pasaje con la compra de la naviera La Méridionale en junio pasado. Hasta entonces, la naviera formaba parte del Grupo Stef y sus resultados económicos se encontraban fuertemente lastrados por la influencia de la pandemia.

Trayectoria de Maria Harti

Maria Harti será la persona encargada de enderezar el rumbo de la naviera. Graduada en Estadística y Administración, ha trabajado durante dos décadas en la ferroviaria SNCF y es la responsable de la creación de las compañías de bajo costo OuiGo y OuiBus, entre otros cargos.

La nueva directora general se muestra orgullosa de asumir el reto y agradecida de poder seguir contando con el asesoramiento de Jean-Emmanuel Sauvée y con el apoyo de todo el staff de la compañía. “Pondré toda mi energía y experiencia al servicio del crecimiento de la empresa, en un espíritu de diálogo e innovación y en torno a un proyecto común” declara Harti.

Maria Harti, nueva directora de La Méridionale
Maria Harti, nueva directora de La Méridionale

Nuevas líneas, nuevos buques

La Méridionale opera líneas a partir del puerto base de Marsella, uniendo el continente con Córcega (Ajaccio y Porto-Vechio) así como con el puerto de Tánger Med, mediante cuatro buques ro-pax: Piana, Girolata, Kalliste y Pelagos.

A partir de la primavera próxima, anuncia la apertura de una nueva conexión con un tercer puerto corso, Ile-Rousse, y el puerto francés de Toulón, con una posible extensión al puerto italiano de Livorno.

La compañía ha encargado la construcción de dos nuevos buques híbridos, propulsado por GNL y con cero emisiones en puerto gracias a sus baterías, buques que se recibirán en el 2027.

Se trata de dos nuevas construcciones de mayor tamaño que las actuales, pues podrán acoger hasta 1.000 pasajeros en sus 264 camarotes, además de incrementar la capacidad de transporte de mercancías ro-ro en las bodegas. Los buques actuales de la compañía tienen capacidad para unos 640 pasajeros y 2.000 metros lineales para transporte rodado de mercancías.