Salvamento Marítimo rescata a 14 tripulantes del “María Reina Madre”

Los 14 tripulantes del pesquero con bandera francesa y base en el puerto gallego de Burela, Maria Reina Madre, han sido rescatados con éxito por efectivos de Salvamento Marítimo a 8,7 millas de puerto de Pasaia.

El pesquero se dirigía al puerto de Pasaia con motivo de realizar una inspección cuando, en medio de la tormenta Karlotta, se detectó una vía de agua incontrolable en la sala de máquinas. La magnitud de la avería ha hecho necesaria la inmediata evacuación de la tripulación, “en apenas 38 minutos desde el primer aviso recibido en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Bilbao” según relata el Delegado del Gobierno, Denis Itxaso.

Al rescate acudieron el remolcador de altura Maria de Maeztu, la Salvamar Orion, un remolcador contratado por el armador y el helicóptero Helimer 211. La tripulación ya se hallaba en la balsa salvavidas cuando fue auxiliada por la Salvamar Orion, que los condujo sin novedad al puerto de Pasaia.

Una vez a salvo las vidas humanas, se intentó remolcar el buque, que se desplazaba sin control hacia las costas francesas. La gravedad de los daños hizo imposible el rescate y el Maria Reina Madre ha terminado por hundirse. 

El Maria Reina Madre ha terminado por hundirse cerca del puerto de Pasaia