Marina Cambrils arranca la temporada turística con buenas sensaciones y prevé un verano similar al de 2022 con un alto volumen de actividad de servicios y de chárter náutico, concentrados durante los meses de julio y agosto. A falta de conocer las reservas de última hora, Marina Cambrils confía en las visitas del mercado nacional procedente de Catalunya, Aragón, País Vasco, Navarra y La Rioja y, también, de los mercados internacionales como el andorrano, el francés, el británico, el holandés y el alemán; un público muy recurrente en la Costa Daurada que fue significativo durante el pasado verano.
Para esta temporada, la marina cuenta con operadores que ofrecen una propuesta de servicios náuticos abierta a todo el mundo. A través de ellos, se acerca al público una variedad de actividades que pueden practicarse en el mar de una forma divertida, fácil y accesible. En este sentido, durante este verano los usuarios pueden alquilar embarcaciones sin necesidad de titulación, así como lanchas y veleros con o sin patrón, practicar deportes náuticos como el parasailing, realizar escapadas en motos de agua con salidas guiadas a la cueva del Llop Marí, y realizar otras actividades de recreo náutico.
El gerente de Marina Cambrils, Antoni Subirana, se muestra muy satisfecho del interés generado durante la temporada anterior y asegura que “el centro tiene un gran potencial para incrementar la actividad náutica y atraer turismo de calidad” y apunta que “los perfiles que visitan y participan de las actividades que ofrece Marina Cambrils son, especialmente, grupos de familias o amigos que quieren vivir una propuesta experiencial única y conocer la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre desde una perspectiva diferente”.
La primera marina de la costa catalana dedicada al chárter náutico
Concebida como una marina pionera en Catalunya, Marina Cambrils ofrece una propuesta multiservicio, tanto de alquiler como de titulaciones náuticas, de la mano de diferentes operadores que se suman para ofrecer sus servicios en la Costa Daurada.
La infraestructura, con 45 amarres, tiene capacidad para acoger diferentes tipologías de embarcaciones de hasta 15 metros de eslora. En esta línea, Marina Cambrils se ha incorporado recientemente a la marca Multihull Friendly Marinas, distintivo que le acredita como marina preparada para acoger catamaranes y trimaranes en sus instalaciones y hacerlo con condiciones económicas especiales adaptadas a las necesidades de este tipo de embarcaciones.