Marina Port Vell será la instalación preferente de las grandes esloras que visiten Barcelona durante la Copa América 2024

Marina Port Vell Barcelona, ha sido nombrada “Marina preferente para Superyates” de la 37ª Copa América, que se celebrará en Barcelona entre agosto y octubre de 2024. 

Juntos, Marina Port Vell, ACE Barcelona, S.L. (los organizadores oficiales de la Copa América), y BWA Yachting (el socio oficial de servicios de superyates de la regata), colaborarán en el desarrollo del Programa de Superyates de la Copa América (ACSY, en sus siglas en inglés) para ofrecer sus servicios premium a las embarcaciones de gran eslora que asistan a la regata. Gracias a este acuerdo, la reserva de amarres en Marina Port Vell para el periodo de la Copa América se gestionará a través de un sistema centralizado de reservas gestionado por BWA Yachting.

Marina Port Vell es una infraestructura especializada en el segmento de las grandes esloras que dispone de una ubicación única e inmejorable en el centro de la ciudad de Barcelona y junto al campo de regatas, lo que la convierte en la elección perfecta y motivo por el cual el organizador oficial del evento, ACE Barcelona S.L., la ha designado como la “Marina Preferente para Superyates” de la Copa América. Más de 40 embarcaciones de gran eslora ya han solicitado amarre en sus instalaciones para asistir a este evento deportivo, reforzando aún más el posicionamiento de la ciudad de Barcelona como hub para superyates en el Mediterráneo y como destino de referencia en este sector.

En palabras de Grant Dalton, CEO de ACE Barcelona, S.L., y de Emirates Team New Zealand, “desde el comienzo de nuestras conversaciones con Barcelona y Catalunya como sede potencial para el evento de la Copa América, nos ha impresionado mucho el alcance y la calidad de las marinas, puertos e instalaciones que se pueden ofrecer a los yates visitantes. Marina Port Vell es única en su ubicación en Port Vell, tan cerca del centro de la ciudad y junto a las bases de los equipos para el evento de la Copa América, por lo que estamos muy satisfechos con esta asociación. No tenemos ninguna duda de que los superyates visitantes tendrán una experiencia increíble en esta marina de primera clase mundial”.

Por su parte, Ignacio Erroz, director general de Marina Port Vell Barcelona, celebró la firma de este acuerdo explicando que“estamos muy satisfechos e ilusionados de formar parte de este importante evento. El equipo de Marina Port Vell ya está trabajando junto con Grant Dalton y ACE Barcelona, la autoridad organizadora oficial de la Copa América, para que esta edición sea la mejor de toda la historia de la competición.”