Marítima Alisea y Visual Trans: una década de colaboración

Un ejemplo de la apuesta y trabajo de Visual Trans por mantener relaciones duraderas con sus clientes

Hace ya 10 años que la consignataria Marítima Alisea, perteneciente al Grupo Alonso, ha confiado en Visual Trans, en su equipo y soluciones, como apuesta de crecimiento y consolidación en sector del tráfico de mercancías con las Islas Canarias.

Con una trayectoria de más de 20 años en ese tipo de tráficos, ha contado siempre con Visual Trans como socio tecnológico, con una constante inversión en la mejora de sus procesos, nuevos negocios e innovación.

“La cercanía entre ambas empresas y su colaboración en el tiempo, la constante retroalimentación de conocimiento, sin duda nos ha hecho mejores a ambos. ¡Gracias a Fernando Rodríguez y a su equipo su apuesta incondicional por nuestra empresa!” indica Cecilio Labrada, director comercial de Visual Trans.

Hablamos con Fernando Rodríguez, su CEO, para comentar su experiencia en este periodo.

Fernando Rodríguez, CEO de Marítima Alisea con parte del equipo de Visual Trans

¿Qué es lo que más destacarías de estos 10 años de relación con Visual Trans?

Fernando Rodríguez, CEO de Marítima Alisea, destaca especialmente de la relación de su empresa con Visual Trans que “desde el inicio de nuestra actividad pusimos toda nuestra confianza en el equipo humano de Visual Trans. Sin duda alguna, su solución, la Suite Visual Trans es un referente en el mercado. Pero detrás hay un equipo de profesionales que sabe entender en todo momento cuales son nuestras necesidades y dar la mejor solución a nuestros requerimientos”. Además, hace hincapié que “Marítima Alisea ha conseguido adaptarse a las necesidades de los cargadores y la atención personalizada, explotando todas las herramientas que Grupo Alonso pone a nuestra disposición. Como punto final a todos estos desarrollos creamos la figura de Fripecan, para poder atender también las necesidades de las cargas parciales a temperatura controlada. Con Visual Trans tenemos una ventaja clara en nuestras relaciones con organismos oficiales, como aduanas, Agencia Tributaria, Autoridades Portuarias, etc.; la integración de toda la información recibida de nuestros cargadores con otros proveedores logísticos que usamos. El nivel de control al que llegamos es excelente”.

Para Fernando Rodríguez unos de los logros de los que está más satisfecho es que “para nuestro equipo es un orgullo el reconocimiento obtenido por el mercado en los tráficos en temperatura controlada, tanto de contenedores completos como del éxito de nuestra filial Fripecan. Estamos gestionando ya almacenes frigoríficos propios en zona central. Nuestro futuro pasa por el crecimiento de Fripecan y nuestro esfuerzo en crecer en la distribución en las Islas Canarias”.

Marítima Alisea

Nacida de un proyecto familiar encabezado por Fernando Rodríguez, la firma apuesta por ofrecer un trabajo de calidad y especializado. “Trabajamos para nuestros clientes, nos adaptamos a ellos”, confirma su director general.

Marítima Alisea se constituye en 2008 gracias a una necesidad que surge en Grupo Alonso de tener una Sociedad que apoye a Nisa Marítima, SA.

Inicia su actividad como consignatarios de buques en la ciudad de Valencia y ya cuenta con delegaciones operativas en los puertos de Barcelona, Valencia, Algeciras, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y con oficinas en Alicante, Vigo, Bilbao, Lanzarote y Fuerteventura.

Marítima Alisea se ha consolidado como firma especializada en el tráfico entre puertos de Mediterráneo y Canarias.

Anterior artículoBilbao en Smart City Expo World Barcelona
Siguiente artículoEl X Congreso del Clúster MLC ITS Euskadi se centra en las personas