La compañía Marítima Consiflet, perteneciente al Grupo Erhardt y Noatum, se ha convertido en Patrono de la Fundación Exponav, Fundación para el Fomento del Conocimiento de la Construcción Naval y de la Entidades Marítimas, con la firma de un convenio de colaboración.
El acuerdo tiene como objetivo fundamental colaborar con la difusión del pasado y el presente de la construcción naval a través del Museo de la Construcción Naval de Ferrol y el apoyo en el mantenimiento de la Biblioteca técnica de la Fundacion, que está integrada, entre otros, por la Armada-Ministerio de Defensa, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Ferrol, la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España.
El Museo de la Construcción Naval fue creado por la Fundación Exponav, con el propósito de servir de lugar de encuentro entre la sociedad, la industria y la comunidad científica para divulgar el desarrollo de las técnicas de construcción de los buques y los materiales empleados.
El Museo posee fondos museográficos y documentales del patrimonio marítimo e industrial de gran valor, ya que constituyen una colección única en su ámbito que permite conocer el desarrollo de la construcción naval militar y civil en España desde el siglo XVIII hasta nuestros días, haciendo hincapié en el papel que desempeñó Ferrol en este campo.
Cabe recordar que Marítima Consiflet se constituyó en 1989, estableciéndose en los puertos de A Coruña, Ferrol y Vigo con el objetivo de ofrecer una amplia gama de servicios marítimos y logísticos en su Hinterland. Con el desarrollo de la compañía, y al objeto de prestar aquellos servicios que los clientes precisan, Marítima Consiflet se ha convertido en una compañía que presta servicios globales en el sector de la logística y los servicios marítimos.