Marítima Consiflet y Visual Trans: alianza para la digitalización

El sector logístico está en plena transformación y en este entorno la empresa logística Marítima Consiflet ha confiado en Visual Trans para la evolución y digitalización de sus sistemas. Esta transformación incluye la concentración empresarial, la integración vertical de los grandes transportistas, los objetivos en materia de sostenibilidad y medio ambiente, las nuevas formas productivas más personalizadas, la digitalización y los nuevos hábitos de los clientes que demandan eficacia, agilidad y seguridad, siendo la innovación uno de los elementos claves.

Beatriz Baspino, line manager de Marítima Consiflet, indica que “en este entorno, en Marítima Consiflet llevamos ya dos años trabajando en lo que denominamos la `cadena de suministro digital´. Esto es, crear una cadena paralela a la física tradicional, una capa de servicios integrados prestados digitalmente. El objetivo es desarrollar equipos con una alta diversidad de perfiles (logístico, tecnológico, compliance, medio ambiente, gestión del riesgo) capaces de trabajar conjuntamente para crear nuevas soluciones diferenciales”.

Respecto a las herramientas tecnológicas que habían utilizado hasta ahora, Beatriz Baspino comenta que “siempre hemos contado con aplicaciones que habíamos desarrollado internamente a través de la división tecnológica de nuestra matriz. Una digitalización que venimos aplicando desde los años noventa, pero decidimos evolucionar y nos planteamos seguir desarrollando nuestras aplicaciones a medida o implantar un ERP sectorial, como el de Visual Trans, que tiene un amplio conocimiento del sector y cuya tecnología es imprescindible para dar respuesta a nuestros clientes”.

Marítima Consiflet nace en el año 1989 de la mano de dos grupos logísticos de larga trayectoria, Erhardt y Marmedsa (hoy Noatum Maritime), con el objetivo de atender el mercado de Galicia y su hinterland. La empresa es una integradora de servicios logísticos y entre sus actividades principales está la de actuar como agente de líneas marítimas, la consignación de buques, el fletamento de buques de cargas secas y la integración de los diferentes eslabones de la cadena logística, incluyendo la gestión y el aseguramiento del riesgo. Marítima Consiflet cuenta con la capacidad para desplegar soluciones que satisfacen las necesidades de los clientes de extremo a extremo en la cadena de suministro.

Visual Trans es líder en España en el desarrollo e implantación de soluciones software para agentes de aduanas, transitarios y consignatarios con más de 300 clientes y 3.000 usuarios, con un nivel de satisfacción superior al 80%.

Santiago González, responsable de producto de la empresa gallega Visual Trans, comenta que “con la implantación de la Suite Visual Trans, Marítima Consiflet dispone de un ERP que le permite integrar, en una única solución, toda la gestión comercial con la operativa y de una herramienta para la gestión de sus trámites vía EDI. Todos los procesos de facturación están automatizados, absorbiendo información tanto de las cotizaciones como a través del cálculo de tarifas de venta y coste, además, se le suma la integración con su sistema contable de grupo con el control de riesgo”.

Anterior artículoEl puerto de Bilbao muestra su preparación ante el Brexit
Siguiente artículoNoviembre: mes de inflexión en el puerto de Barcelona con un repunte del 24% en contenedores