Marítima Davila Bilbao coordina una carga de proyecto para Noruega

Marítima Davila Bilbao ha coordinado las operaciones de carga en los puertos de Gijón y Avilés de un reactor de 523 toneladas y de un riser (elevador) de 105 toneladas, un generador, sus bobinas y el material accesorio, en una compleja operación en la que se requirió del apoyo local de las oficinas de Alvargonzález, tanto en Gijón como Avilés. El destino de la mercancía fue la refinería de Equinor, en Mongstad (Noruega), donde se procedió a la descarga de estos equipos críticos, destinados a la modernización de la instalación fabril.

Izado del reactor

La operación se desarrolló en pleno agosto y sin contratiempos tras una cuidada coordinación de todas las partes implicadas en el buque heavylifter “Rolldock Storm”. El buque, de 15.382 GT, 151’5 metros de eslora y 25’5 metros de manga, tiene como característica principal la de ser semi-sumergible hasta 12’5 metros, pudiendo cargar y descargar sus mercancías bien lo-lo o flo-flo. Dispone, al igual que su gemelo “Rolldock Star”, de medios propios para la carga hasta 700 toneladas en tándem.

Marítima Davila Bilbao ha hecho de la especialización su mejor argumento

Las piezas más grandes, a bordo del “Rolldock Storm”

Marítima Davila Bilbao ha hecho de la especialización uno de sus mejores argumentos y así se ha encargado de la gestión en la preparación, carga y transporte por vía marítima del proyecto. Cabe recordar que a mediados de febrero también participó en la coordinación de la mayor operación de carga de una pieza unificada realizada en el puerto de Bilbao hasta el momento. En éste caso fue una grúa portuaria sobre raíles (STS) de 2.450 toneladas de peso y con unas dimensiones de 107 metros, por 37,50 y por 64 metros de envergadura, con destino en el puerto belga de Gante. Marítima Davila Bilbao es agente general de línea de SDW Shipping y de AAL Shipping para mercancía general y heavy lift, además de atender el servicio quincenal en convencional de Caribbean Line y el servicio regular de contenedores de Turkon Line.

Anterior artículoEl mayor portacontenedores del mundo opera en APM Terminals Algeciras
Siguiente artículoEl puerto de Valencia sustituye la metopa por el tradicional socarrat valenciano