Maritime Blue Growth prepara su edición del 2025

A partir de la primera y exitosa edición de Maritime Blue Growth (MBG) celebrada en Bilbao, ya se comienzan con los preparativos de una nueva cita, que se celebrará en el 2025 y que tendrá un carácter itinerante.

En la convocatoria del 2023, más de 800 profesionales del sector marítimo se congregaron en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 14 y el 16 de noviembre, para participar en la primera edición de Maritime Blue Growth. MBG ha marcado un hito porque ha sido el propio sector marítimo español el que ha demandado y liderado este primer congreso internacional.

MBG marca un hito en su primera edición liderada por el sector marítimo español

Maritime Blue Growth: Un encuentro marítimo internacional

El evento contó con 550 congresistas, 85 colaboradores y más de 50 ponentes de alto nivel.

En el apartado de apoyos, desde la organización presumen de haber contado con 29 patrocinios y de haber logrado congregar a un gran número de prescriptores del sector marítimo internacional, propiciando puntos de encuentro de debate y de colaboración en torno a la transición hacia una economía circular azul, en línea con los cambios de modelo de negocio que marcarán un nuevo rumbo en toda la cadena de valor del sector.

Evento novedoso

Los dos pilares sobre los que reposa el éxito de MBG, según Sergio Alart, director de MBG, son “el disruptivo contenido científico y los múltiples actos de networking, que han propiciado el debate, la búsqueda de alianzas, oportunidades e iniciativas entre las principales empresas, instituciones y organismos del sector marítimo internacional, que ayudarán a la transición hacia la economía circular azul que deberá afrontar el sector”.

Para Sergio Alart, “esta primera edición ha sido un gran éxito, y una muestra de ello son las excelentes opiniones que hemos cosechado por parte de los prescriptores sectoriales”.

Los asistentes, representantes de los sectores de construcción naval civil, militar y eólica marina, transporte marítimo, pesquero, puertos y economía circular, han destacado el alto nivel de los ponentes y el contenido del congreso, y lo han calificado como “un evento novedoso, con máxima participación de decisores, indispensable para promover la visibilidad de nuestras capacidades sectoriales”.