Los días 9 y 10 de noviembre tendrá lugar en Barcelona el Saló de l’Ocupació, donde se llevará a cabo un Market Place en el que las empresas del puerto de Barcelona ofrecerán puestos de trabajo y harán entrevistas a posibles candidatos.
El puerto de Barcelona, a través del grupo de trabajo de formación y ocupación del Consejo Rector, participará en la nueva edición del Saló de l’Ocupació que este año se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. La infraestructura catalana estará presente para difundir las oportunidades profesionales que genera la economía azul.
Además, y con la colaboración de Barcelona Activa, dicho Market Place, ofrecerá la posibilidad de poner en contacto la comunidad portuaria con los demandantes de ocupación. Se trata de generar un espacio de encuentro entre empresas que buscan talento y las persones candidatas que encajen con los perfiles buscados para facilitar la cobertura de múltiplos vacantes, potenciando así el contacto entre ellas.
20 empresas en el Market Place
Entre los perfiles que ofrecen empresas como Agbar, Bunge o Nautor Swan, entre otros, hay una veintena de ofertas relacionadas con la logística, la náutica y la ingeniería. Las ofertas se pueden consultar aquí.
Habrá programadas dos mesas redondas que, por un lado, reunirán los actores principales del entorno, y por el otro, una segunda mesa redonda organizada por Barcelona Activa. Se prevé que el miércoles 9 de noviembre el jefe de Organización y Sostenibilidad, Francesc Bonada, dará a conocer las oportunidades profesionales que genera la economía azul dentro del entorno portuario, junto con Barcelona Activa, la Fundació Barcelona FP, MB92 Barcelona, Costa Customer Hub y el Consorci d’Educació de Barcelona.
Más adelante, el mismo Francesc Bonada será el moderador de una mesa redonda llamada «Navegando entre las oportunidades laborales del sector portuario’’, donde se espera que participen empresas vinculadas a la actividad portuaria, miembros de la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona, la Asociación de Empresas Transportistas de Contenedores y la Asociación de Empresas Estibadoras de Barcelona.
Ya en la jornada del 10 de noviembre, se desarrollará el programa «El comercio internacional en el Puerto de Barcelona como motor de la economía’’ con el director de la Escola Europea-Intermodal Transport, Eduard Rodés; y representantes de ATEIA y el Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona.
La comunidad portuaria de Barcelona también dispondrá de un mostrador donde los interesados podrán conocer de primera mano las oportunidades del mundo logístico-portuario y, además, podrán consultar sus dudas.
En la edición del 2021, el Saló de l’Ocupació recibió unos 10.000 visitantes con más de 150 conferencias, talleres y mesas redondas, 360 workshops así como otras actividades donde participaron más de 70 entidades de ocupación.