Marmeda Cruise Services consignó este martes 12 de octubre el buque “Bolette” en el puerto de Barcelona. Precisamente el mismo día en el que los muelles de la infraestructura catalana coincidían un total de cinco cruceros. Una cifra que transmite optimismo y aire a un sector necesitado de buenas noticias, después de una paralización de catorce meses. Con estos números, Barcelona supera los doscientos mil cruceristas en esta corta temporada que empezó a finales de junio y pone proa hacia la cita de los trecientos mil pasajeros. Una marca todavía muy lejos de los récords de antes de la pandemia, pero que continúan reconfirmando al enclave barcelonés como líder internacional en este tipo de tráfico.
Por lo que se refiere al crucero “Bolette”, perteneciente a la compañía británica Fred Olsen Cruise Lines, realizó este martes su primera escala en el puerto de Barcelona este 12 de octubre. Con salida desde Dover, el itinerario del buque está pensado para conocer la diversidad histórica y cultura española, y antes de su llegada a Barcelona ya visitó A Coruña, Cádiz y Málaga. Desde Barcelona, el crucero recaló en Palma de Mallorca para seguidamente iniciar el viaje de regreso al puerto de origen desde Cartagena.


Con motivo de la primera escala en el puerto de Barcelona del “Bolette”, se celebró la ceremonia de intercambio de metopas, que tuvo lugar en el muelle Adossat para respetar así los protocolos de salud y seguridad de la naviera. En el acto de entrega participaron el capitán del buque Jozo Glavic, Mar Pérez, jefe de Cruceros de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Victoria Plank, guest services manager de Barcelona Cruise Port, y de Marmedsa Cruise Services acudió su directora Marta Rodríguez.


Coinciden cinco cruceros en el puerto de Barcelona
El puerto de Barcelona recibió el 12 de octubre la escala simultánea de los cruceros: “Bolette”, “Costa Diadema”, “Viking Jupiter”, “Club Med 2” y “Mein Schiff 3
Primer escala del crucero de lujo “Le Jacques Cartier”

Asimismo, el crucero “Le Jacques Cartier”, de la compañía francesa Ponant Cruises, realizó su primera escala en el puerto de Barcelona el sábado 10 de octubre, bajo la consignación de Marmedsa Cruise Services.
Con motivo de esta primera visita, el capitán del “Le Jacques Cartier”, Christophe Roger Antoine Dupuy, recibió la Metopa del puerto de Barcelona de manos de la jefa de Cruceros de la Autoridad Portuaria, Mar Pérez, ante la presencia de Victoria Plank, guest services manager de Barcelona Cruise Port; Marta Rodríguez, directora de Marmedsa Cruise Services, y la responsable de operaciones de Marmedsa Cruise Services, Laia Servet.
El itinerario de ocho días de duración que realiza “Le Jacques Cartier” está pensado para descubrir grandes ciudades de España y Portugal. Con salida desde Lisboa, el crucero ha escalado en las ciudades de Portimão, Sevilla, Gibraltar, Málaga y Palma de Mallorca, para conocer grandes tesoros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como la torre de Belén o el Monasterio de los Jerónimos en Lisboa o la Catedral y el Alcázar Real de Sevilla, antes de llegar a su destino final en Barcelona, puerto de desembarco para los viajeros.