El crucero “Iona”, perteneciente a la compañía británica Carnival UK, realizó su primera escala en el puerto de Barcelona el sábado 2 de octubre, bajo la consignación de Marmedsa Noatum Maritime. Este buque de clase Excel es el primer crucero británico que funciona con gas natural licuado (GNL), y es la apuesta de la naviera por la innovación y la sostenibilidad.
El crucero, cuyo itinerario es de 14 noches de duración, partió del puerto de Southampton (Reino Unido) y ha hecho escala en los puertos de Vigo, Málaga y Alicante antes de recalar en el puerto de la capital catalana.
Para conmemorar la primera escala del “Iona” en Barcelona, se celebró una ceremonia de intercambio de metopas en el muelle para respetar los protocolos establecidos por el Covid-19. Al acto asistieron el capitán del crucero, Andrew John Wolverson, Gemma Gracia, del Departamento de Cruceros de la Autoridad Portuaria de Barcelona y Albert Pallarés, director general de Marmedsa Noatum Maritime. También asistieron: Laia Servet, Cruise Operations Manager de Marmedsa Cruise Services, y Gregorio Chiner, Operations Area Manager de Marmedsa Noatum Maritime.