Marmedsa Cruise Services, agente de la primera escala del “Borealis” en Barcelona

El crucero “Borealis”, perteneciente a la naviera británica Fred Olsen Cruise Line y consignado por Marmedsa Cruise Services, recaló por primera vez el 19 de septiembre en el puerto de Barcelona.

Como parte de su primer itinerario internacional, el crucero ha visitado los puertos españoles de Málaga, Palma de Mallorca, Ciutadella y ahora Barcelona, desde donde partió este domingo para continuar el recorrido de 15 días de duración con visitas en Valencia, Cádiz y A Coruña y, finalmente, regresar a Liverpool, el puerto de origen.

Para conmemorar esta primera escala en Barcelona, se celebró la ceremonia de intercambio de metopas, que tuvo lugar en el muelle para respetar así los protocolos Covid de la naviera.

Marmedsa Cruise Services es la división del Grupo Noatum focalizada en ofrecer los servicios que requieren los buques cruceros, un sector que precisa de operativas y soluciones específicas

Con sede central en Barcelona y una amplia red de oficinas propias, la división ofrece diferentes opciones que van desde la consignación, hasta los servicios portuarios, logística de la mercancía, logística del pasaje, así como la programación de excursiones hasta cubrir cualquier demanda requerida por los armadores de cruceros.

Durante la mañana del domingo 19 de septiembre, se dio la bienvenida al crucero “Borealis” en presencia del capitán del buque, Víctor Stoica; Mar Pérez, jefa de Cruceros del puerto de Barcelona; Javier Rodríguez, de Barcelona Cruise Port y, por parte de la consignataria Marmedsa Cruise Services, su directora Marta Rodríguez, y la responsable de operaciones, Laia Servet.

La compañía británica Fred Olsen Cruise Lines ha conservado en el “Borealis” las cualidades del crucero tradicional en línea con el resto de los cruceros de su flota: buques de tamaño medio, con las reminiscencias románticas de los antiguos trasatlánticos.

El crucero, con eslora de 237 metros, navega con 500 pasajeros a bordo quienes, al igual que la tripulación, se encuentran completamente vacunados.