Marta Prado: «Se avistan nuevas cadenas logísticas que definirán una globalización regionalizada»

El primer bloque del Congreso FETEIA lo protagonizó Marta Prado, doctora en derecho y especialista en negocios internacionales, enfocando su intervención sobre el futuro de los transitarios.

Marta Prado destacó la figura del transitario que “tiene que ser el brazo extendido de los departamentos de logística, pero también de los diferentes departamentos financieros”.

Respecto a la situación geopolítica, la doctora en Derecho resaltó la clara dependencia que tiene Europa en defensa y energía, así como el caso de China con una clara estrategia que pasa por el transporte y la logística.

Así, en el comercio internacional se avistan nuevas cadenas logísticas “con relocalizaciones que definirán una globalización regionalizada”. Respecto a la figura del transitario, Prado destaca dos conceptos: digitalización y sostenibilidad.

En cuanto a la tecnología, Marta Prado también la considera vital, pero “es básico que las empresas tengan una clara estrategia por y para qué la quieren”. Finalmente, Marta prado resaltó que la formación será capital en el futuro del sector.